Llámanos +52 (56) 2593-0080

Cerrar (x)
Grava Aragonita Natural

Grava Aragonita Natural

Sustrato especialmente diseñado el cual creara el entorno ideal para los habitantes del acuario.

$ 0.00
Envíos a toda la Republica Mexicana

 

La grava de aragonita natural proviene de lagunas arrecifales en el océano Indo Pacífico. Las playas cercanas a los arrecifes tropicales suelen estar formadas por una característica grava y arena de color marfil. Debido a la acción inexorable de las corrientes, mareas y olas en los océanos se acumula constantemente en determinadas áreas costeras, donde es recolectada y procesada de forma inocua para su uso en acuarios.

Su origen es biogénico; cada grano proviene de fragmentos del tejido calcáreo de invertebrados devorados por sus depredadores o fragmentados y erosionados por la acción violenta del mar. Corales duros, moluscos, bivalvos, equinodermos y un interminable número de especies devuelven el calcio consumido al océano tras su muerte para ser reciclado de nuevo en un ciclo interminable.

El océano con su acción se encarga de cribar y acumular estos restos en los bordes de los arrecifes y finalmente lo envía fuera del agua a las playas. Estos cúmulos bajo el mar albergan un biotopo perfecto para bacterias, meiofauna y toda una cadena trófica completa, que con su metabolismo acaban por devolver el calcio de nuevo al océano.

En los acuarios marinos y de arrecife usamos esta grava con el mismo propósito que en el océano, donde será rápidamente poblada por toda clase de organismos bentónicos especializados a ese entorno. Esta grava se convierte en un filtro natural muy eficiente y beneficioso para nuestro acuario. Debido a sus propiedades alcalinas estabilizadoras del pH y su baja tasa de fosfato también es muy útil en tanques de agua salobre, peces africanos, acuarios “refugio”, lechos de arena y reactores de calcio. Esta grava también es adecuada para terrarios.

Modelo     Granulometria        Presentacion   
#0 0.1 - 0.5 mm 20 kg
#1 0.5 - 1 mm 20 kg
#2 1 - 2 mm 20 kg
DYBW0

Dymax es una empresa de Singapur especializada en la produccion y desarrollo de novedades en el mundo de la acuariofilia, cuenta con la Certificación ISO 9000, ofrece productos que van desde luminarias hasta reactores de CO2, todo esto producido bajo los mas altos estandares de calidad.

No reviews
Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.